¬ŅCu√°les son los peces tropicales?

Todo de los peces tropicales

Como ya sabes, peces tropicales es como se le conoce a los que son originarios de aguas cálidas, particularmente los peces que se consiguen entre los trópicos de cáncer y capricornio.

Estas aguas tienen un rango de temperatura tolerable para los peces que va de los 18 a los 30 grados Celsius. Aunque no todos ellos pueden vivir en este rango amplio por lo que el rango optimo para el acuario es diferente,  va en función de los peces que deseemos meter.

APISTOGRAMMA RAMIRETZI BALON
Cíclido enano de Ramirezi

Entre estos tr√≥picos las temperaturas suelen ser altas todo el a√Īo, bien sea en cuerpos de agua dulce o salada, por lo que podemos tener peces tropicales de agua dulce o salda.

Aunque normalmente cuando se habla de peces tropicales los acuaristas se refieren a los de agua dulce. Pero nos vamos centrar en los peces tropicales de agua dulce.

 

Los peces tropicales de agua dulce…

Son peces que debemos tener en un acuario con termostato ya que los rangos de temperatura van de 20¬ļ hasta los

Son populares porque la mayoría de los peces tropicales tienen colores muy vistosos, los conseguimos en prácticamente todas las tiendas de peces que hay alrededor del mundo.

La mayoría de estos peces vienen de criadores y muy probablemente algunas de sus características se hayan visto modificadas por la selección artificial. Generalmente esta practica se usa para destacar las características más atractivas del pez.

Tambi√©n se consiguen en algunas tiendas especializadas peces que han sido capturados directamente en su ambiente natural. Estos peces conservan las caracter√≠sticas f√≠sicas y de comportamiento inalteradas y es un valor a√Īadido para muchos criadores.

 

Entre los peces tropicales o peces de agua dulce cálida más populares están…

 

Las coridoras: 18-26 grados Celsius.

Es un pececillo omnívoro, de carácter tranquilo pero muy activo y que nos ayudará a librarnos de los restos de comida que llegan al fondo del acuario.

corydora marmol peces tropicales
corydora marmol

Tetra Neón: 24-2 grados Celsius.

Otro compa√Īero omnivoro y que adem√°s es muy tranquilo con sus compa√Īeros de acuario, suele nadar a la mitad del acuario y se caracteriza por el efecto brillante de su cuerpo.

Neón chino peces tropicales
Neon

Pez cebra: 18-25 grados Celsius.

Seguimos en racha con los buenos compa√Īeros de acuario, igual que el tetra neon el pez cebra ¬†nada de la mitad del acuario a la parte alta, es r√°pido pero¬† no¬† se mete con ning√ļn pez que no este enfermo (los peces suelen atacar a otros que est√©n enfermos).

peces tropicales cebra
Cuidados del Pez Cebra.

Rasbora Galaxy: 22-28 grados Celsius.

Es el m√°s peque√Īo de los que hemos mencionado hasta ahora con 1.5cm m√°ximo cuesta creer que sea omn√≠voro, pero si que es tranquilo, podemos tener varios espec√≠menes en acuarios de 30 litros.

Rasbora peces tropicales
Rasbora Galaxy

 

Pez arlequín: 21-28 grados Celsius.

Podemos tener un grupo reducido en un acuario de 100 litros porque crece hasta los 4.5cm, es omnívoro y se caracteriza por una mancha negra a los costados del cuerpo y su carácter tranquilo.

 pez Arlequín Rasbora peces tropicales
Cuidados básicos del pez Arlequín Rasbora

 

Pez killi 18-26 grados Celsius.

El killi es carnívoro y por su ciclo de vida tan corto suele volverse agresivo con la edad, por lo que debemos tenerlo en un acuario grande y con suficientes refugios.

Pez agua dulce peces tropicales
Conoce al pez killi y sus cuidados.

Barbo trigre: 23-28 grados Celsius.

Tiene unas caracter√≠sticas l√≠neas verticales que cruzan todo su cuerpo, pero no es el √ļnico parecido a un tigre, tambi√©n es de car√°cter agresivo. Su a alimentaci√≥n es omn√≠vora y puede crecer hasta 7cm.

Barbo trigre
Barbo trigre

Pez escalar: 25-26 grados Celsius.

Es un cíclido muy bonito que crece una barbaridad, pero normalmente es muy tranquilo. Se puede alimentar de solo carne o llevar una dieta omnívora y balanceada.

peces tropicales escalar
Datos infalibles para cuidar a tu Escalar

La temperatura del acuario tropical.

El rango de temperatura de un acuario tropical va desde los 18 hasta los 30¬ļ Celsius s√≠ incluimos a los bettas en esta lista. De a√Īadir a la lista podemos sumar al arco√≠ris, tetra cardenal, colisa laila y guppys. Cuando montamos un acuario tropical no solo debemos fijarnos en el rango de temperaturas ya que la lista de peces seria simplemente enorme al igual que la lista de bajas.

peces tropicales
termómetro

Valores como pH o la salinidad o dureza del agua tambi√©n debemos tenerla en cuenta cuando de los valores de agua hablamos. As√≠ podemos tener una lista m√°s concreta de peces a elegir. En resumen, la mayor√≠a de los peces enlistados pueden estar entre los 22 y los 25¬ļ Celsius. no nos conviene irnos a los extremos porque, aunque el betta o el flower horn pueda estar a 30¬ļ C, los dem√°s peces la pasaran mal, por darte un ejemplo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.