Iníciate  con el Killi punteado

Iníciate con el Killi punteado



Descripción general del Killi.

En la naturaleza este pequeño vive en embalses oscuros de la selva húmeda africana. Tiene un cuerpo de forma alargada y muy elegante, la boca está posicionada oblicuamente hacia arriba. Su cuerpo es aplanado con la aleta dorsal ubicada bastante al extremo del cuerpo.

En el caso del macho su color tiende a tonalidades de color pardo dorada, con algunas aletas azules, además de tener pintas carmesíes.

Se alimentan vorazmente, y encantados aceptan alimento vivo como las pulgas de agua, cyclops, larvas de mosquito, etc. También les gusta y aceptan el alimento desecado.

Parecido a como ocurre con los Bettas, estos niños se pelean fuertemente con otros machos de su especie, por lo que se recomienda tener varias hembras, (unas 4 hembras por cada macho).

Este pez pertenece a la familia del Aphyosemion, son muy fuertes dadas las condiciones a las que tienen que sobrevivir en la naturaleza, sobre todo en épocas de sequías donde el agua merma a pocos centímetros, aumenta mucho la temperatura y prácticamente desaparecen las fuentes de alimentos, y esto dejando por fuera a sus depredadores.

Existen muchas especies pertenecientes a la familia de Aphyosemion sin embargo uno de los más difundidos es el Aphyosemion gradneri

Rio africano

Rio africano

La posición de la boca nos indica que es un pez que se alimenta en la superficie obviamente de insectos que se posan en la superficie como los mosquitos, en ocasiones suele saltar para capturar a su presa, por lo que conviene tenerlo en un acuario con tapa.

Diferencia un Killi macho de una hembra.

Es considerablemente sencillo determinar el sexo al que pertenece un ejemplar de Aphosemion. Los machos tienen aletas más largas que otras especies y un cuerpo con colores muy vivos, además las aletas también suelen terminar en forma de lira o puntas agudas.

Las hembras en cambio, tienen un color muy apagado y aletas cortas y redondeadas, además que también tienen las aletas más pequeñas. Casi parecen pertenecer a otra especie.

El Acuario del Killi punteado

Es recomendado tenerlo en un acuario específico para ellos, de unos 100 litros. Pero también podemos hacer un acuario comunitario con ellos y especies seleccionadas compatibles con los parámetros del agua.

  • Acides: Ph 6.0-7.5
  • Dureza: Gh 10º
  • Temperatura: 22 a 25º Celsius

 

En el acuario se debe colocar mucha vegetación y plantas flotantes o disminuir un poco la iluminación ya que son excesivamente sensibles a la luz.

Los cambios del agua se deben hacer semanalmente cambiando solo el 20 0 25% y usar agua que no tenga rastros de cloro.

Alimentación del Killi punteado.

De maravilla el alimento vivo tal cual se escribe en líneas anteriores (pero igual las pego aquí) como las pulgas de agua, cyclops, larvas de mosquito, entre otras.

EL alimento en hojuelas y/o seco también es aceptado por estos pequeñines, sin embargo, el alimento vivo tiene el plus de darle más “Vida a los colores” del pez.

Extra del Kill Punteado.

Según los más conocedores, este Kill en particular es uno de los más fáciles de cuidar debido a su gran resistencia a condiciones adversas adquiridas naturalmente gracias a la selección natural.

Por esta razón es recomendado para iniciarse en el cuidado y cría de los kill. Después de iniciarnos con el Kill punteado podemos adentrarnos en el cuidado de más variedades de esta especie.