De Agua Dulce

De Agua Dulce

Los acuarios de agua dulce son los más comunes en los hogares con acuarios generalmente habitados por peces de agua fría, esto se debe principalmente que son los peces y tipos de acuarios más sencillos de mantener, ideales para quienes se inician en la crianza y cuidado de peces. los peces de agua dulce son aquellos que habitan en ríos y lagos, con una salinidad inferior al 0,05%.

Hay una gran variedad de peces clasificados principalmente por peces de agua fría y de agua cálida. Los primeros adaptados a vivir a temperaturas inferiores a los 22 grados Celsius y los segundos a temperaturas superiores a los 24 grados Celsius. Los de agua fría no requieren equipamientos especiales para mantener la temperatura constante y garantizar así una larga vida a los peces.

Para llenar una pecera de agua dulce hay una gran variedad de peces sin embargo muchas especies no pueden vivir en espacios muy pequeños. También se debe tener en cuenta que hay muchas especies que simplemente no son compatibles es como si estuviesen programados para no llevarse bien, a pesar de que no son depredadores y presa. Por lo que es importante investigar un poco sobre la compatibilidad entre especies ya que nos ahorrara dolores de cabeza, en este blog vamos detallando por pez cuales son las especies compatibles o al menos las especies con las que no es recomendado que convivan.

Algunas especies de agua dulce que podemos encontrar son:

Killis:

Killis

Killis

Es un pez versátil y no tiene problemas para convivir con otras especies. Es una familia variada con alrededor de 100 razas diferentes, se adapta fácilmente a diferentes climas, no compiten por comida lee aportan colorido a la pecera.

Anostomido:

anostómido

Anostómido

Son peces que alcanzan un gran tamaño (hablando comparativamente), vienen de diferentes colores, añaden mucha vida a las peceras y acuarios. No suelen causar problemas en acuarios comunitarios. Es una buena opción si se planea la incorporación a una pecera grande.

Calictidos:

Calíctidos

Calíctidos

Se parece al pez gato, pasa el dio buscando restos de comida y requieren pocos cuidados, se adaptan a muchas condiciones y parámetros por lo que entran en casi cualquier acuario sin mucho sufrimiento.

Ciclidos:

Cilcidos

Cilcidos

Son peces que pueden convertirse en un problema rápidamente. Ya que al ser omnívoros al empezar a sentir hambre comenzaran a mirar con ojos de hambre pasión a sus compañeros de acuario más pequeños. Se recomienda tener un ejemplar por especie ya que suelen vivir en grupos y son territoriales.

Gourami:

Gourami azul

Gourami azul

 

No se dejen engañar, por experiencia y los comentarios de internet, estos peces no suelen tener problemas con otros integrantes del acuario incluso si son más pequeños. Los Gourami. pueden crecer 25cm pero hay que dedicarles bastante esfuerzo y dedicación.

Pez Angel:

Pez angel

Pez angel

Es una especie sociable y muy popular en los acuarios comunitarios se recomienda tener en parejas yo en lo personal no recomiendo tener más de 2 ya que al ser 3 más se forman en pandillas y se adueñan por la fuerza del acuario. De igual forma si está solo y hay peces más agresivos dejara de comer al sentirse intimidado y el estrés lo matara.

Pez espiga:

pez espiga

pez espiga

Su nombre científico es Bedotia Geayi ,y también conocido en el bajo mundo (mentira, popularmente) como arcoíris de Madagascar. Es originario del este de África se reproduce fácilmente, y es muy vistoso se elige para los acuarios. El hábitat natural de estos peces de agua dulce son los ríos, arroyos y charcos con bastante vegetación.

Tienen el cuerpo alargado, boca orientada hacia arriba, ojos grandes y una línea oscura que lo atraviesa. En cautiverio mide unos ocho centímetros, es bastante pacífico e ignora a sus compañeros de acuario, aunque por nadar tan rápido puede estresar a los demás.

Conoce más peces de agua dulce