Guppys

Los peces guppy.

Son muy recomendados para iniciarse en el mudo de los acuarios porque es muy resistente y necesita pocos cuidados. Nosotros en este espacio te daremos los conocimientos que necesitas para darle a tus Guppy una buena vida.

Lee nuestros artículos



Es un pez de agua caliente que pertenece a la familia de los pecilidos, deben su nombre al investigador británico Robert Guppy quien en 1866 llevo a Inglaterra los primeros ejemplares haciéndolos populares, sin embargo 6 años antes habían sido descubiertos por un zoólogo alemán al que deben su nombre científico “Poecilia reticulata”

Características del pez guppy.

Son fácilmente distinguibles los machos de las hembras, los machos suelen ser de un menor tamaño en comparación con las hembras. Los machos también suelen tener colores más vistosos.

Su aleta tiene gran variedad de formas, en gran medida como resultado del trabajo selección llevado a cabo por los criadores de todo el mundo. Por eso no es extraño que tenga forma de abanico, puntiagudas, redondas, delta, entre otras formas. Los machos alcanzan los 3 y 5 cm mientras las hembras pueden llegar incluso a los 7cm

Reproducción del pez guppy.

Son peces ovíparos, esto quiere decir que los guppys hembra resguardan los huevos fecundados en su interior hasta que eclosionan. La danza del macho durante el cortejo previo a la fecundación es espectacular.  En una sola puesta pueden gestar hasta 50 alevines. Se debe mantener una relación de 3 hembras por cada macho.

Es aconsejable colocar abundante vegetación en el acuario para proporcionar refugio a los alevines. La temperatura adecuada para la gestación de los alevines de guppy es máximo 26 grados Celsius. Los alevines so muy receptivos al alimento en polvo y en una etapa mayor a la artemia.

 

La dieta del Guppy.

Estos son peces omnívoros por lo que en libertad de alientan de plantas acuáticas, mosquitos y gusanos. Los peces guppy pueden ser alimentados con hojuelas ricas en nutrientes de origen vegetal y proteínas.

 

El hábitat ideal para el Guppy.

La temperatura adecuada para el Guppy está en el rango de los 23 a 28 grados Celsius siendo la ideal para ellos 25 grados Celsius, suelen nadar siempre en la parte superior del acuario por lo que la grava no es necesaria en el acuario si solo tenemos de ellos, sin embargo, es adecuado tener graba y algunas plantas para proporcionar refugio a las hembras y a los alevines