Tipos de peces Bettas (betas)

Tipos de peces Bettas (betas)

Además de la amplia variedad de colores, existen varios tipos de peces betta, según sus características morfológicas. Se trata de distintos fenotipos de la misma especie. 

Betta cola de corona:

Se trata de una caracteristica que hace que su cola y sus aletas tengan hendiduras prolongadas, asemejándose a la forma de los picos de una corona. El criador Achmad Yusef, origiario de Indonesia, creó el Betta cola de corona en 1997. Los colores predominantes son el rojo, el negro, azul, amarillo, pastel, blanco, multicolor, metálico y albino.

El pez betta cooper:

Se caracteriza por sus colores especiales. Tiene una tonalidad oscura, que refleja la luz con tonos metalizados. De ahí su nombre, ya que “cooper” significa cobre. se puede confundir facilmente con un betta dragón, sin embargo el cooper refleja la luz en sus escamas con tonos más opacos.

El pez betta dragón:

Sus escamas especiales son sus característica principal. Ya que son más grandes y sobre todo reflejan la luz de forma diferente, emitiendo destellos blanquecinos.

Algunos criadores han desarrollado peces que reúnen varias características en un solo ejemplar, por ejemplo los  Black cooper dragon o Red cooper dragon. 

El pez betta media luna:

El betta media luna o halfmoon es uno de los peces bettas más populares y  espectaculares, tiene una aleta caudal muy elegante que forma 180 grados dándole  forma de media luna.

El pez betta plakat:

Se conoce como pez betta  pitbull o de aletas cortas y es una de las variedades más activas y agresivas. Son mucho más robustos  y pequeños que las demás especies.

El pez betta cola de corazón:

Tiene una bifurcación en la aleta caudal que le da la apariencia de tener una doble aleta o que esta tiene forma de corazón.

El pez betta cola de espada:

Tiene la aleta caudal en con forma de punta, ganándose el nombre de betta spadetail.

El pez betta hembra

 Hasta cumplidos los dos meses los peces betta machos y hembras comienzan a desarrollar sus características sexuales, antes no podrás diferenciarlos por su aspecto externo. 

  • Tienen la cola y las aletas más pequeñas y menos desarrolladas.
  • Los colores suelen ser apagados o pálidos, así en ellas son más comunes los tonos blanquecinos o parduzcos. Aunque algunas hembras también tienen el cuerpo colorido.

El pez betta macho

Los betta machos son mucho más llamativos.

  • Las aletas dorsales, las del vientre y su aleta caudal son enormes, duplican el tamaño del pez.
  • Tiene colores muy brillantes y fuertes, y además pueden tener varias tonalidades a la vez.