Acuarios y peceras

La pecera.

Es un contenedor de pequeñas dimensiones que por lo general alberga a peces pequeños de agua fría ya que por su tamaño es inconveniente  la instalación de equipos que ayuden a regular la temperatura o incluso a filtrar el agua, tampoco posee tapa que evite que el pez al saltar caiga fuera de ella o que le proteja de amenazas externas. En otras palabras es el equivalente a una casa pequeña para nuestros peces.

El acuario.

Es un contenedor mucho más grande con tapa para proteger a nuestros peces, reduce la perdida de agua por evaporación y elimina la posibilidad que los peces al saltar caigan fuera del acuario, al ser más grande el o los peces se sentirán mejor y tendrán una vida plena, estas pueden ser acondicionadas para albergar peces de agua fría como de aguas cálidas. Ademas se pueden añadir varias especies de peces por lo que se puede conformar una comunidad, lo que convertiría al acuario en una pequeña ciudad siguiendo el ejemplo anterior.

Lee nuestros artículos


 


 

Muchas personas se lanzan a la aventura de tener un acuario sin ningún conocimiento, terminando generalmente en un desastre. Por eso al igual que con cualquier otra actividad que deseemos emprender siempre es bueno leer un poco e informarse, aunque sea de los conceptos básicos.

Lo principal es que vamos a tener seres vivos confinados en un área muy limitada, donde tendremos que imitar lo mejor posible un ecosistema no natural donde trataremos de mantener especies con las mejores condiciones posibles.

Los acuarios de agua fría no requieren de un sistema de calefacción ya que los peces que viven en ellos se adaptan perfectamente a bajas temperaturas que or lo general son de 14 a 22 grados celcius. Sin embargo, esto no significa que el acuario se valla a mantener sin más nada, igualmente requerirá de un buen sistema de filtrado y de oxigenación del agua.

Los acuarios de agua dulce

Son los más comunes en los hogares  generalmente habitados por peces de agua fría, esto se debe principalmente que son los peces y tipos de acuarios más sencillos de mantener, ideales para quienes se inician en la crianza y cuidado de peces. los peces de agua dulce son aquellos que habitan en ríos y lagos, con una salinidad inferior al 0,05%.

Hay una gran variedad de peces clasificados principalmente por peces de agua fría y de agua cálida. Los primeros adaptados a vivir a temperaturas inferiores a los 22 grados Celsius y los segundos a temperaturas superiores a los 24 grados Celsius. Los de agua fría no requieren equipamientos especiales para mantener la temperatura constante y garantizar así una larga vida a los peces.

Pez esturión.

esturion

esturión

Son peces pacíficos cuyo principal alimento en libertad es la puesta de otros peces e invertebrados, come larvas de insectos, crustáceos y si se les acostumbra pueden ingerir comida seca. la temperatura en acuario va de 8 a 19 grados Celsius, el agua debe tener un ph de 7,5-8,5; GH 15ºd-30ºd, kh de 8 a 15 y salinidad de 0 a 1.007. Son peces de profundidad, por lo que pasaran la mayor parte del tiempo en el fondo del acuario.

Los bettas en casa

En el mundo conseguimos muchos  tipos de bettas y todos los días los criadores trabajan duro para obtener nuevas y más bellas variedades de bettas, ya sea modificando las características de sus cuerpos como el grosor y longitud o induciendo cambios en las aletas de los mismos con el fin obviamente de darles vistosidad y que podamos deleitarnos más con esta peculiar especie, de hecho solo con la morfología de sus colas ya tenemos una lista muy larga y variada que va desde el betta Plakat a mi favorito el betta cola de corona.