Cuidados básicos del Guppy

Cuidados básicos del Guppy

Cuidados del Guppy.

El Guppy o Poecilia reticulata es originario de América Central y del Sur. Son peces de agua caliente 22 y 28 grados ideal 24 y al igual que otros es un pez de pocos cuidados y aguantan mucho en aguas duras de 10 a 20, con ph 6,5 a 8 siendo el ideal 7,5.

El macho posee una cola larga y colorida, pero son pequeños alcanzando la talla de 2cm y 3cm, la hembra es más grande y pálida logrando crecer 3cm o hasta 5cm. La reproducción de los guppys es relativamente sencilla de hecho en mi acuario sin querer se han reproducido con una buena taza de éxito a pesar de no proporcionarles los cuidados adecuados a los alevines.

Es necesario un filtro y un oxigenador, para aumentar su expectativa de vida y poder añadir más guppys al acuario. Es un pez sensible a los productos usados para el control de caracoles, el uso de estos productos puede causar la muerte de los Guppys.

Son sensibles a las enfermedades, si ingresa un pez enfermo al acuario los demás se contagiarán de inmediato.

El Guppy es omnivoro

¿Que comen los Guppys?

Son omnívoros así que aceptan perfectamente las hojuelas, aunque prefieren la comida viva como larvas de mosquitos o artemia. Se debe tener cuidado con la sobre alimentación de los Guppys, estos poseen un metabolismo acelerado por lo tanto hay que dividir en varias raciones su alimentación a lo largo del día.

Son peces pacíficos mientras su población sea baja.

¿Cuánto espacio necesita un Guppy?

Como ocurre con los peces Cebra, los Guppys necesitan espacio libre para moverse y se mantienen tranquilos cuando su población no es demasiado alta, es decir son peces pacíficos con otras especies hasta que alcanzan una población muy grade en nuestro acuario. Se puede mantener una relación de un pez por cada 4 litros de agua.

¿Cómo cuidar los alevines de Guppy en un acuario comunitario?

Esta tarea es bastante difícil poniéndola así. Pero añadiendo vegetación dentro de la pecera y algunos adornos, para que la hembra pueda proteger sus alevines podemos aumentar las probabilidades se sobrevivencia de estos, además de también proporcionar refugio a la hembra para descansar del acoso del macho, aunque también puede solucionarse con una proporción de tres hembras por cada macho. En lo que respecta a la compatibilidad, cualquier ejemplar podrá convivir sin dificultades con los peces Guppy, a excepción quizás de los Betta porque suele confundir al Guppy con otro macho y ya sabemos cómo son los Bettas de territoriales con los machos de su misma especie.

Los Guppys son muy coloridos y dan mucha vida a los acuarios, por ello so uno de los grandes favoritos en el mundo de los acuarios.