Cuidados básicos del Pez cebra

Cuidados del pez cebra

También conocido como Danio Rerio. Este es un pez de aguas cálidas, entre 24 y 28 grados celsius son las temperaturas ideales para este pequeño amigo. Originario de la india, Pakistan y Bangladesh. Su nombre se debe a las líneas azul oscura que atraviesa su cuerpo de forma longitudinal, es un pez muy activo y le gusta nadar en cardumen por lo tanto debemos tener ciertas cosas en cuenta si queremos que tenga una vida feliz en nuestros acuarios.

El espacio que necesita un pez cebra.

Básicamente nunca es suficiente pero con un acuario de 60 o 70 litros ya estamos bien para añadir unos 10 ejemplares como máximo y si es un acuario alargado es mejor.

El pez cebra adulto alcanza los 3cm de largo. Si vamos a añadir a estos peces en nuestro acuario debemos hacer previamente algunas reformas, lo ideal es que las plantas naturales o artificiales y los adornos si los hay estén situados a los lados dejando una especie de corredor donde estos niños hiperativos puedan nadar a toda velocidad, para el fondo del acuario es mejor tener algo de grava, como mínimo 7mm, el pH del agua debe ser lo más neutro posible de 7,3 a 7,5 vamos bien. El acuario debe estar cubierto ya que estos amigos suelen saltar fuera de él, por último debemos instalar un purificador o filtro para mantener el agua en condiciones y crear corriente tes de agua y un calentador con termostato para hacer que desde las corrientes de agua hasta la temperatura le hagan sentir al pez cebra que está en libertad.

Para alimentar al pez cebra.

Es realmente fácil, este es un pez omnívoro por lo tanto facilitarle todos los nutrientes que necesita será tarea sencilla. Con comida en hojuelas para peces tropicales vamos bien y además le podemos añadir alimentos vivos o con los preparados de gambas que se consigue en tiendas de mascotas. La comida que se le dé es mejor si flota sobre ellos, ya que tienen la boca hacia arriba, regular la cantidad de alimento que se les da es importante para evitar que queden residuos en el acuario afectando la calidad del agua.

Solo o acompañado.

Se debe tener al pez cebra en grupo, por lo que es mejor comprar varios de ellos (siempre que no se exceda la capacidad máxima de nuestro acuario). Evitar el estres es otro punto importante y por eso no es nada aconsejable sacar al pez del acuario. Tampoco es recomendable tener este pez con peces más tranquilos ya que provocarían estres a los peces tranquilos (lentos) y además pueden llegar a empezar a comer las aletas de los peces lentos. En mi caso he tenido al pez cebra conviviendo con bettas, Guppys, escalares y telescopios en un acuario comunitario, no dieron este problema, sin embargo un amigo si tuvo ese problema y debió reducir el número de cebras regalando algunos ejemplares.

Con toda esta información ya eres capaz de criar tus primeros peces cebras sin morir en el intento.