8 Peces longevos para nuestros acuarios.

8 Peces longevos para nuestros acuarios.

En esta ocasión, una pequeña lista de peces que pueden vivir bastante tiempo, unos de estos alcanzaran los 15 años y otros pueden vivir hasta 100 años. Claro, hay que tener ciertos mimos y cuidados con estos peces para que puedan siquiera acercarse a estas edades. Un acuario descuidado, mala alimentación, falta de espacio, estrés y otros factores pueden acortar enormemente la vida de estos peces.

 

Escalares:

Escalar leopardo

Escalar leopardo

Necesita un acuario grande, bueno más bien un acuario alto, son originarios del amazonas que pueden vivir 10 a 12 años e condiciones adecuadas. Son peces ciclidos que crecen bastante. Puedes leer más sobre estos peces en un artículo que he escrito sobre ellos.

Cuidar a un pez escalar.

 

 

Plecostomus:

pleco

pleco

Es un pez que crece bastante alcanza hasta los 40cm, normalmente lo tenemos en el acuario con el fin de que haga limpieza comiéndose las algas que se van desarrollando, puede vivir hasta 15 años, puedes aprender más sobre el Pleco.

Aquí  puedes leer mas sobre el pleco

 

 

 

Pez disco:

pez disco

pez disco

Puede vivir 15 años, es un pez que requiere aguas blandas y un gran acuario, de hecho, su cuidado es similar al del escalar. Del pez disco ya se ha publicado un artículo sobre su cuidado, si te interesa tener uno por 15 años puedes a aprender en el siguiente enlace.

¿dudas para cuidar un disco?

 

 

Pez Oscar:

Otro del que ya hemos escrito con anterioridad, es un pez que alcanza los 18 años en nuestros acuarios, si lo cuidamos bien claro está.

No es tan difícil cuidar un Oscar, compruébalo aquí.

 

 

Carpa dorada:

Pez Bailarina

Pez Bailarina

Este pez también conocido con el nombre de cometa, alcanza increíblemente los 30 años de edad, en casa pocos lo logran, ya que requieren conforme crecen más espacio para nadar y una buena alimentación, además de unos valores de agua correctos. Todo esto está de más decirlo, pero hay personas que no hacen caso y les duran poco o nada.

Aprende a cuidar de tú carpa aquí.

 

 

Pez Koi:

Koi

Koi

El Koi vive entre 30 a 50 años, es recomendable tenerlo en estanques, aunque los he visto mucho en acuarios. Aquí un artículo sobre el pez koi.

Enlace al articulo de los Koi.

 

Esturión:

esturion

esturión

Alcanza los 4 metros de largo y puede vivir entre 80 y 100 años. Con un tamaño semejante, pocos podrán tenerlo mucho tiempo en un acuario normal, XD.

Pronto escribiré sobre el Esturión.

 

 

Cirujano Cariblanco:

Cirujano de Boca blanca

Un pez longevo para los acuarios de agua salada. El caso del Cirujano Cariblanco se ha registrado longevidades de hasta 35 años en esta especie.

De este sí que tengo un buen articulo.