Lo que debes saber sobre el pez Bailarina o Carpa Dorada

Lo que debes saber sobre el pez Bailarina o Carpa Dorada

 

El pez Bailarina o Carpa Dorada

Como especie el pez Bailarina tiene una gran variedad de colores y combinación de estos, por lo general naranja, rojo, negro, blanco y amarillo, son los predominantes. La morfología de sus ojos suele variar como las bailarinas telescopio que tienen los ojos sobre unos conos a cada lado de su cabeza, los celestiales con la misma forma que los telescopios, pero con sus ojos mirando hacia arriba, los ojos normales a los lados y el conocido como ojo de burbuja que son considerado los ojos normales de esta especie, que son dos pares de sacos llenos de líquido a cada lado de la cabeza del pez.

La formal del cuerpo.

La forma de los peces bailarina también es variada, la más común de los peces bailarina, es la forma de torpedo básico; luego le sigue la forma de huevo, que limita el perfil redondeado de los peces, y se puede apreciar en algunas variedades del telescopio, en los peces bailarina perlas, en los celestiales, y en los ojos de burbuja. Sus colas también vienen de formas variadas, la común que es una cola simple un poco bifurcada y redondeada en los bordes. También está la cola de cometa con una longitud 2 o 3 veces más largas que la común mucho más bifurcada y finalizan puntiagudas. La cola shubunkin con las mismas características que la cometa, pero finaliza en puntas redondeadas.

Reproducción del pez bailarina.

¿Como se reproducen los pez bailarina? pues básicamente cuando las hembras están listas para reproducirse comienzan a nadar en grupos de hembras y el macho debe esforzarse en separar a una de ellas del grupo para llevarla a la vegetación, si la hembra acepta, tendrá éxito y podrá reproducirse, si no es así el macho tendrá que seguir intentado. El macho debe hacerlo muy bien ya que depende del cortejo si la hembra decide expulsar o no los huevos. Si la hembra los expulsa el macho soltara el esperma para fecundar la mayor cantidad de estos. Normalmente el proceso ocurre en horas de la madrugada por lo que, para verlo una buena taza de café.

Para cuidar los alevines del pez bailarina es necesario durante los primeros doce días de vida, que la pecera que no esté muy poblada, sin ningún tipo de problemas, ya que pueden contar con alimento; pero es necesario cambiar el agua regularmente, así como mantener la pecera bien aireada, y filtrada. Luego de los 12 días se deben separar los alevines defectuosos, este proceso se debe realizar varias veces. Los alevines necesitan una dieta rica y balanceada, algunas personas recomiendan darles alimento vivo. Se debe tener muy vigilada la temperatura del agua ya que son sensibles a los cambios bruscos de temperatura.

Bailarina

Enfermedades de los peces Bailarinas.

Entre las enfermedades más comunes que afecta a los peces bailarina están el algodoncillo, la enfermedad columnar, ulceración de la piel, enfermedad parasitaria, podredumbre de las aletas, septicemia hemorrágica, y la enfermedad de ICH o punto blanco. Estas suelen aparecer por la sobrepoblación del acuario y a la pobre calidad del agua, así como por la inserción de un ejemplar enfermo. Estas enfermedades se pueden evitar prestando atención al cuidado de los peces.