8 opciones de peces para acuarios pequeños.

8 opciones de peces para acuarios pequeños.



Tenemos un acuario pequeño y no sabemos que meter en él. Pues he aquí 8 opciones a tener en cuenta para ese nuevo proyecto.

El Guppy es el primero de la lista:

Muy conocidos, populares y activos, llenan de vida el acuario, aunque son pacíficos suelen molestar a las hembras de su misma especie. Por lo que debemos darle refugios. Unos 6 machos pueden estar en 30 litros. Alcanzan unos 3cm a 5cm, machos y hembras respectivamente. Pueden ser alimentados con comida seca o viva. Recordemos que es omnívoro. Si vas a tener ejemplares de ambos sexos necesitaras 3 hembras por cada macho. Pero se te va a llenar el acuario muy rápido de nuevos Guppys.

T= 22 a 28ºC

pH: 6,0 a 8,0

Gh: 12 a 10

 

Aquí puedes aprender más acerca del Guppy.

 

Endler:

Otro pez pequeño, aún más pequeño que el guppy; que podemos tener en un acuario de 30l como mínimo para un grupo pequeño de peces. Al igual que el guppy se deben proporcionar refugios sobre todo si tendremos ejemplares de ambos sexos. Es omnívoro, lo podemos alimentar con comida seca especial o con comida viva como la artemia. Estos peces también se reproducen muy fácilmente.

T= 20 a 25ºC

pH: 6,8 a 7,2

Gh: 7,0 a 25

 

Rasbora Galaxy:

Estos pequeñines (1 a 2cm) son tímidos y asustadizos, es una especie muy sociable con otros peces. Sin embargo, al ser tan tímidos pueden saltar del acuario si se llegan a asustar mucho; es recomendable tener varios ejemplares (para que se sientan más seguros. Es omnívoro como la mayoría de los peces, la complicación viene a la hora de darle la comida ya que tiene la boca muy pequeña y debemos darle algo de alimentación del tamaño justo para su boca. Por cierto, su acuario debe ser como mínimo de 30 litros para un pequeño cardumen.

 

T: 22 a 28ºC

pH: 6,5 a 7,0

Gh: 7,0 a 10

 

Boraras brigittae:

Son peces pequeñitos y muy bonitos, de color muy llamativo que dará mucha vida a un acuario pequeño, es tímido como el Rasbora; de hecho, se recomienda tener un grupo de 8 a 10 como mínimo para que se sientan seguros. En caso contrario se estresarían y perderían la viveza de su color. Con un cardumen nos garantizamos que estarán activos revoleteando (lento) por el acuario. Con 40 litros podemos tener el cardumen en perfectas condiciones. Son omnívoros, pero tienen una boca muy pequeña, por lo tanto, debemos conseguir alimento de un tamaño adecuado.

T= 25º a 28ºC

pH= 5,0 a 7,0

Gh: 3,0 a 8,0

 

Colisa Lalia:

Son peces muy coloridos, los podemos tener en un acuario comunitario ya que se llevan bien con otras especies. Sin embargo, al igual que un Betta, los machos son territoriales así que debemos tener un solo macho por acuario; con 40 litros podemos tener 4 ejemplares. Son omnívoros y como llegan a medir unos 5cm (más medianos que pequeños) no tendremos problemas con el tamaño de la comida.

 

T: 24º a 26ºC

pH: 6,5 a 7,5

Gh: 6,0 a 15

 

Neon Cobre:

Son peces pequeños que pueden vivir en un acuario comunitario, pero siempre en un cardumen de su propia especie; aunque sean pacíficos, son muy activos y pasaran todo el rato nadando por el acuario. Pueden alcanzar los 3cm por lo que se debe tener un acuario de más de 50 litros para un cardumen de 8 individuos. Son omnívoros por lo que comerán perfectamente casi cualquier alimento comercia.

T: 22º a 28ºC

pH: 6,0 a 7,0

Gh: 4,0 a 10

 

Ramirezi:

Apistogramma ramirezi

Apistogramma ramirezi

Ahora un ciclidos pacifico, pero de talla mediana; este pez suele ser muy buen compañero de acuario mientras no haya otros ciclidos que amenacen su territorio o que este en labor de puesta (apareamiento). Es recomendable tener una pareja en 40 litros; es omnívoro como todos los peces enumerados hasta ahora, si quieres saber más acerca de su alimentación más adelante hay un enlace a un artículo especial sobre este pez.

 

 

 

T: 23º a 27ºC

pH: 6,0 a 7,0

Gh: 4,0 a 10

Aquí puedes aprender más acerca del Ramirezi.

 

Otocinclus Affinis:

Se deben mantener en un grupo minimo de 4 ejemplares, porque estos peces son gregarios, debemos tenerlos en acuarios de al menos 40 litros. En cuanto a su alimentación se alimentan sobre todo de algas, pero podemos darle guisantes (ya cocidos) por ejemplo, es adecuado que en el acuario halla un tronco para que obtengan de ahí celulosa.  Viven de 5 a 6 años bien cuidados.

 

T: 21º a 26ºC

pH: 5,5 a 7,5

Gh: 3,0 a 14

 

Te puede interesar Como cuidar a tu pez dorado.