Cuidados básicos del pez Bailarina

Cuidados básicos del pez Bailarina



El pez Bailarina o carpa dorada

Es otro que, siendo un pez de agua dulce entra en la categoría de “adecuado para iniciarse en el mundo de los acuarios” aunque yo en lo personal no estoy del todo de acuerdo con esta afirmación ya que los peces bailarina son muy sensibles a enfermedades, y se estresan con mucha facilidad.

De este pez existe una variedad de razas diferentes, por lo que básicamente tenemos muchos para elegir según nuestros gustos ya sea por color o forma, aun así, sus cuidados son los mismos en todos los casos.

¿En que acuario se debe tener al pez Bailarina?

La raza del pez Bailarina es de agua fría por lo que se debe tener en acuarios con temperatura que ronden los 18 grados Celsius, y con una capacidad mínima de 40 litros, alcanzan grandes dimensiones por lo que el acuario cada vez tendrá que ser mayor.

¿Cuál es la alimentación del pez bailarina?

Se les puede dar alimento en hojuelas casi toda su vida, se puede variar con preparaciones caceras. Lo mejor al igual que con los Guppy es darles de comer varias veces al día en raciones pequeñas, así imitamos sus hábitos alimenticios naturales y evitamos la acumulación de residuos en el acuario. Para saber la cantidad que se debe dar a estos peces es cuestión de ir probando con distintas cantidades hasta que des con la proporción en la que todos comen y no quedan residuos en el agua (y tampoco queden los peces dando vueltas buscando más).

¿Con que peces puede vivir el pez bailarina?

El pez bailarina es compatible con muchos peces ya que es una especie muy tranquila se puede combinar con los peces Telescopio, el pez Cometa, el pez bandera americano y peces Viuda. En mi caso los he tenido en acuarios comunitarios con Guppys, Bettas y hasta Cebras, aunque algunas personas no lo recomiendan así porque los Cebras o los Guppys pueden comenzar a comer sus aletas y estresarlos por el movimiento.