Comederos para peces

Comederos para peces




Como es posible que con tanto tiempo en el mundo de los acuarios ni siquiera haya oído hablar de los comederos o anillos de alimentación para peces. Pues amigos resulta que en mis 6 años de estar criando peces no fue sino hasta hace un par de semanas que me conseguí con un producto muy sencillo y útil.

No lo debemos confundir con el clásico dispensador de comida automático ya que esto es un dispositivo de lo más sencillo que puede haber, pero igual de útil al dispensador automático.

Lo puedes buscar por Internet por el término “Comedero flotante para peces” o “anillo de alimentación”. Pues resulta que es un implemento que debe considerarse de alta prioridad a la hora de tener un acuario ya que presenta grandes ventajas.

¿Que es un comedero para peces?

Comedero flotante cuadrado

Comedero flotante cuadrado

Primero que nada el comedero es una pieza de plástico en forma de aro o rectángulo con una ventosa que permite depositar la comida en ella sin que se esparza por todo el acuario, los anillos de alimentación por otro lado son anillos plásticos flotantes, pero no están fijados por ventosas y van del tumbo al tambo por el acuario o el estanque.

 

 

 

 

Veras, cuando alimentamos a nuestros peces generalmente esparcimos pequeñas porciones de comida por toda la superficie del agua con el fin que todos los peces coman, sin embargo, hay mucha comida que llega al fondo y se descompone y trae consigo los problemas que ya hemos hablado en otros post, como los hongos por mencionar uno.

anillo de alimentación

anillo de alimentación

Pues esta comida esparcida, aunque seamos súper cuidadosos del aseo del acuario no podemos sacarla toda ya que siempre va a haber alguna hojuela o pepita que queda culta tras algún elemento del acuario, además que perdemos mucho tiempo (en una época yo fui así de cuidadoso con mis peces) buscando y extrayendo todos los residuos.

La ventaja del comedero flotante.

Pues estos comederos nos ayudan en este aspecto ya que podemos ubicarlos en una esquina del acuario, servir la comida a los peces y luego con ayuda de una pipeta extraemos los residuos del fondo del acuario que estarán todos justo debajo del comedero, menos trabajo y el acuario enormemente mucho más limpio.