Tu acuario amazónico.

Tu acuario amazónico.

Para uno del tipo amazónico es hablar de mucho. Pues es un hábitat muy grande con gran cantidad de especies, y variedades de agua, desde blandas a duras. Así que nos centraremos en especies del amazonas de aguas blandas, con kH y gH bajos y el pH por debajo de 7.

 

 

Para el acuario amazónico necesitamos tener en cuenta:

Podemos tener en la zona baja las Corydoras, podemos elegir entre diferentes especies de coridoras y diferentes tipos dentro de las especies, estas nos ayudaran a mantener el acuario libre de restos de comida.

 

Aquí puedes aprender más sobre las Corydoras.

 

De la familia de los Caracido, como el Tetra cardenal, Tetra serpa o Tetra neón. La idea sería formar un pequeño cardumen de unos 6 a 10 ejemplares para que llenen la zona media del acuario. Recuerda que el número de ejemplares va a depender del volumen de agua que podamos darle, para que no tengamos luego problemas de sobre población (y todos los problemas que conllevan la sobrepoblación de un acuario)

Neón chino

En la parte superior del acuario sí quisiéramos tener peces ahí, se pueden tener Peces Hacha estos suelen nadar en la parte más alta del acuario y también podemos tener unos cuantos ejemplares de esta especie (recuerda que es carnívoro y alcanzan una longitud de 4cm) cada uno de ellos requiere 50litros como mínimo. También son buenos saltando fuera del acuario por lo que debemos tener un acuario con tapa (tal como debe ser).

 

Apistogramma ramirezi

Apistogramma ramirezi

Añadir unos cíclidos pequeños como los Ramirezi puede darnos más vida y vistosidad en el acuario (me estoy planteando un acuario mediano) si es un acuario grande, ya podemos ir por un par de Escalares. De ambos peces ya hemos escrito algunas cosas en este blog.

 

 

 

 

Vegetación para empezar con el acuario.

En cuanto a la vegetación, podemos añadir la Echinodorus amazónica, que son fáciles de mantener. También es conocida como la espada amazónica porque sus hojas recuerdan a la forma de las espadas. En esta misma línea de plantas tenemos la espada amazónica enana, esta se propaga en el acuario como un césped con alturas de hasta 15cm.

Espada amazónica

Con estas posibles combinaciones ya podemos ir teniendo idea de cómo comenzar a plantearnos un acuario de biotipo amazónico. Ya toca solamente profundizar en cada uno de los aspectos a tener en cuenta para la mayor probabilidad de éxito al largo plazo. Pero también, si queremos ir por lo fácil ya nos montamos uno con estos peces y en estas proporciones y podemos luego ir expandiendo (si usamos peces y plantas que soporten los mismos valores del agua).