Cuidados básicos del Barbo Rosado.

Cuidados básicos del Barbo Rosado.



Puntius conchonius

El nombre científico del pez Barbo Rosado un nuevo compañero de acuario que te presentamos en esta oportunidad. Pues físicamente este amigo puede alcanzar un tamaño de 14 cm; proviene de un clima subtropical con temperaturas que rondan los 18 hasta los 22 grados Celsius; adicionalmente, aunque vive en grupo no es un pez que normalmente esté en cardúmenes.

Aunque la temperatura de su hábitat de origen ronda en los 18 a 22 grados tranquilamente puede estar entre los 16 y 24 grados Celsius en el acuario; el pH adecuado es de 6 a 8 y la dureza hasta los 10°dGH.

barbo rosado neón

barbo rosado neón

Color y otras características.

Su color característico, pues como el nombre lo dice es rosado; sin embargo, es más bien una coloración rojiza con tonos plateados de fondo.

El barbo rosado tiene una forma ovalada muy agradable la vista; es característica de esta especie; una pequeña mancha que se mantiene en la parte posterior de su cuerpo cerca del péndulo caudal.

 

Dimorfismo sexual.

Se puede diferenciar a las hembras de los machos porque los machos tienen una coloración un poquito más oscura en aleta dorsal y anal; mientras que las hembras tienen colores más opacos; sin embargo, ambos pueden alcanzar los 14 centímetros.

 

Como alimentar al Barbo Rosado.

En estado natural este pez es omnívoro que consume pequeños crustáceos, larvas, insectos y algunos vegetales variados. En nuestra casa le podemos dar alimento común para peces de que viene en hojuelas o en pepitas; dándole también de forma ocasional algún alimento vivo o congelado igual le podemos dar algas o algunos vegetales.

Cómo se dijo línea Arribas es un pez que le gusta vivir en grupo; aunque en su hábitat natural no conviven cardúmenes; por esta razón es un pez que se adapta muy bien a la convivencia en el acuario; sin embargo, lo mejor es que conviva con peces de nado rápido para mejorar su compatibilidad.

El barbo rosado es un pez que disfruta estar entre el fondo y la parte media del acuario; se recomienda que se tenga bastante vegetación y una grava que no presente aristas que lo puedan lastimar.

Cuidados básicos del Barbo Rosado.

Cuidados básicos del Barbo Rosado.

 

Consideraciones a tener antes de comprar un Barbo Rosado.

El barbo rosado se recomienda para personas que ya tienen un poquito más de experiencia en el mundo de los acuarios ya que su alimentación hace un poco más difícil el cuidarlos; ya que obligatoriamente se le debe proporcionar alimentación variada; también se debe seleccionar correctamente sus compañeros de acuario.