Aquí hay otro cíclido que podemos añadir a nuestros acuarios, es oriundo del lago de Malawi. Se consiguen en las zonas arenosas del lago y habitan a profundidades de 3 a 15 metros.

Como se ve en la imagen el nombre se le da por el parecido que tiene con los delfines. Tienen labios grandes y boca pequeña, su cuerpo es robusto y alto. Cuando llegan a la edad adulta en la frente se desarrolla un bulto parecido al pez cuerno de flores. Su color es azul y puede variar el tono del azul dependiendo del especien. Pueden crecer hasta 30cm.

El agua para el pez DelfĂ­n debe cumplir con los siguientes valores:

  • Temperatura: 24 a 28Âş Celsius.
  • pH: 7,2 hasta 8,4
  • dGh: de 10 a 18Âş
  • KH: 10 a 18Âş
  • Litros: sobre los 200 litros.

DecoraciĂłn del acuario

Bueno ya sabemos que requieren acuarios grandes; pero aparte de eso hay que proporcionarles comodidades y para ello debemos introducir rocas a la decoraciĂłn con la cual formar algunas cuevas. Es importante dejar una zona bastante amplia para que se pueda mover con libertad; plantas como las anubias o vallisnerias vienen bien ya que son plantas resistentes.

Las plantas que coloquemos en el acuario deben estar bien sujetas para que el pez DelfĂ­n no las desentierre cuando busque alimentos. El sustrato del fondo debe ser arenoso ya que recordemos asĂ­ son las zonas del lago Malawi donde es oriundo.

¿Qué comen los peces Delfín?

En principio son ciclidos omnívoros, pero este es una especie de pez filtrador que va por ahí removiendo la arena y comiendo pequeños invertebrados. Este gigantón acepta también se puede adaptar perfectamente a comer comida procesada como las hojuelas o pienso específico para ciclidos; pero, aunque pueda pasar toda su vida comiendo así lo mejor es darle proteína animal.

Le podemos dar incuso una vez a la semana o cada 15 días un poquito de algo de alimento vivo como la clásica artemia salina.

ÂżCĂłmo se comporta el Cyrtocara moorii en el acuario?

Su carácter es tranquilo, siempre anda por ahí con calma.  Pero también es un poco nervioso así que lo mejor es tenerlo con otros ejemplares de su misma especie para que esté siempre tranquilo y relajado; también se puede tener con peces que sean tranquilos y sobre todo con otros peces no territoriales ya que este no es un pez territorial.

Si se nos ocurre meterlo en el acuario con un pez territorial, terminaríamos estresando al pez Delfín y reduciendo su esperanza de vida. Solo se pone un poquito agresivo cuando está en época de apareamiento.

Resumen del pez DelfĂ­n:

Es tranquilo, convive con otros peces similares a él en carácter, come de todo principalmente proteína animal, necesita un acuario muy grande lo que representa la única dificultad para criarlo. De hecho, es muy recomendado para criadores recién iniciados.

No olvides dejar en los comentarios tu opiniĂłn sobre este artĂ­culo y suerte criando a tu pez DelfĂ­n.

Deja una respuesta

Copyright © Todos los derechos reservados. | ChromeNews por AF themes.