
Kribensis - el purpura
Kribensis, cĂclido purpura o Pelvicachromis Pulcher, es uno de los más coloridos entre los cĂclidos de acuario.
SĂ buscas un cĂclido enano colorido y que viva bastante el Pelvicachromis Pulcher es el tuyo, puede vivir de 4 a 5 años en condiciones Ăłptimas.
Aunque no lo parezca, es uno de los cĂclidos enanos que más crecen, pues fácilmente supera los 6 y 10 cm de longitud total.

Le gusta los acuarios densamente plantados y nadan en la zona media baja, se consiguen en los rĂos de la zona occidental de Nigeria y CamerĂşn.
Tienen un temperamento tranquilo, pueden convivir con otros peces generalmente sin problemas, como casi todos los cĂclidos enanos, se recomienda tenerlos en parejas.
Son omnĂvoros, aunque prefieren comer alimentos vivos, por sobre los procesados o vegetales. Aunque no quiere decir que dejen de recibir copos o gránulos.

Los valores o condiciones del agua del acuario para el Pelvicachromis Pulcher.
- Temperatura: 25 a 28ÂşC
- pH: 6 a 6.5
- Gh: 5-20 (dureza)
- Litros: 80 (2 ejemplares)
- Ejemplares: 1-3 (1 macho y 2 hembras)
- Corriente: Indiferente
- Plantado: sĂ (Abundante)
- Sustrato: grava fina
- Troncos y rocas: SĂ.
- IluminaciĂłn: Moderada
- Cambios de agua: PeriĂłdicos
AlimentaciĂłn del Kribensis.
Recientes estudios dicen que estos peces prefieren alimentarse de algas, pero los criadores señalan lo contrario, pues dicen que prefiere el alimento vivo.

Cualquiera sea el caso, es un pez omnivoro y puede alimentarse con gránulos u hojuelas formuladas para los cĂclidos, papillas caceras (tener cuidado si eres novato).
El alimento vivo o congelado no puede faltar para darle una dieta balanceada,
Los kribensis no se alimentan en la superficie, por lo tanto, tendremos que asegurarnos que la comida este en suspensiĂłn en pocas cantidades, para que a ellos les de tiempo de comer y no tener acumulaciĂłn de comida en el fondo.
Servir siempre en pequeñas cantidades y varias veces al dĂa si fuese necesario.

DecoraciĂłn del acuario para el Pelvicachromis Pulcher
En este punto ya sabrás que vive en zonas de aguas con corrientes, asà como en lugares de aguas tranquilas, por lo tanto, mientras tu sistema de filtrado no tenga una tormenta en el acuario, vamos bien.
Un acuario densamente plantado será un paraĂso para estos pequeños amigos, pues de esta forma se sentirán más en casa, tambiĂ©n decir que suelen comer algunas plantas o al menos morderlas.
El sustrato superior se recomienda que sea de graba sin aristas, y si es color oscuro mejor para poder apreciar mejor los colores de los Pelvicachromis Pulcher que tengamos.

Compatibilidad y comportamiento en acuarios comunitarios de los Kribensis.
Son de temperamento y tranquilo, generalmente están siempre en lo suyo, pero en Ă©poca de crĂa suelen volverse un poco más agresivos, para proteger a los alevines.
El resto del tiempo son muy pacĂficos y poco territoriales, debemos igualmente tener en cuenta que son cĂclidos.

Entonces no añadir más especies que naden en la zona media donde estarán mayormente los Pelvicachromis Pulcher, en la zona baja ya podemos meter algún pez de fondo.