Saltar al contenido
AcuariosDIY

¿Badis Scarlet, cambia de color?

badis scarlet De verdad - cambia de colores

Badis scarlet, tiene una combinación de colores, increíble.

El cuerpo del Badis scarlet hasta los 3cm si es macho, de color rojo con franjas verticales azul brillante, su color cambia considerablemente según su estado de ánimo, aunque en los Scarlet los cambios son menos apreciables que en otras variedades.

Cabe resaltar que, aunque se vean gris (paliduchos y enfermizos) ellos tomaran la vivides de sus colores una vez se sientan cómodos en casa.

río Brahmaputra
Río Brahmaputra

Las aletas también son rojas, la dorsal y anal enmarcadas en azul brillante, las hembras suelen tener los mismos colores, pero ligeramente más opacas.

 Es un pez tranquilo que vive cerca del fondo del rio Brahmaputra, aunque también lo conseguimos en ríos más pequeños de agua cristalina y arenosa.

Es gregario por lo que forma pequeños grupos, su alimentación se basa en insectos y le gusta estar entre las plantas del rio. Por cierto, su esperanza de vida es de media es 5 años.

Badis cambio color
Badis Scarlet cambio color

En el acuario igualmente estará en el fondo del mismo y subirá hasta la parte media en algunas ocasiones, dejando esta rutina cuando está en época de apareamiento.

Los valores o condiciones del agua del acuario para el Badis scarlet.

  • Temperatura: 23 a 29ºC
  • pH: 6.5 a 7.5
  • Gh: 5-19 (dureza)
  • Kh:
  • Litros: 50 (2 ejemplares)
  • Ejemplares: 1-3 (1 macho y 2 hembras)
  • Corriente: Lenta -Moderada
  • Plantado: sí
  • Sustrato: Arena
  • Troncos y rocas: Troncos curados.
  • Iluminación: sí
  • Cambios de agua: semanales
  • Nitratos:
  • Nitritos:
  • Amonio:

Alimentación del camaleón Badis scarlet

En su hábitat natural se alimenta de pequeños insectos y crustáceos, zooplancton, gusanos y larvas de insectos. Vamos que es carnívoro en toda regla.

Pez camaleon - Pareja
Pez camaleón – Pareja

En casa le podemos dar presas vivas y alimento procesado. En algunas ocasiones puede rechazar el alimento en escamas o gránulos, por eso siempre debemos tenerle alguna alternativa viva o congelada.

La artemia, daphnia o grindal vivos o congelados, pueden ayudar a potenciar los colores del pez.

Sí tenemos gabas en el acuario, se comerá a todas las crías de gamba que consiga por ahí. Pasa el día buscando comida en el acuario, aunque acabe de comer.

Compatibilidad y comportamiento del Badis

Pueden estar perfectamente en acuarios comunitarios o específicos. No son peces que estén revoleteando por el acuario, más bien son tranquilos y parece que se pasan el día flotando.

pareja de scarlet
pareja de scarlet

Como siempre se recomienda tener un macho y varias hembras sí pensamos en tener varios ejemplares, en un acuario con suficiente espacio.

Mientras más espacio más feliz y tranquilo estará el Badis scarlet, ya que es una especie que forma jerarquías muy marcadas, tener más de un macho no trae beneficios.

Después de establecido el macho dominante, los demás tendrán colores tristes y pagados, además estarán aún más aletargados.

Pez camaleon - Badis badis
Pez camaleón – Badis Badis

En acuarios comunitarios los mejores compañeros son otros peces que sean tranquilos, que naden con tranquilidad por zonas medias y altas del acuario. y preferentemente que no sean territoriales.

Como tener el acuario del Badis scarlet

No son muy exigentes con la dureza o alcalinidad del agua, pero sí con los nitratos y nitritos, por lo tanto, cambios regulares de agua vienen de maravilla.

Pez camaleon - Badis Scarlet
Pez camaleón

Un acuario densamente poblado le dará mucha paz al Badis scarlet, tanta que estará nadando más libremente y no se asustará con facilidad cuando alguien se acerque al acuario.

Podemos plantar Anubias enanas, por ejemplo, también musgo de java y complementar con ramas o raíces curadas que le proporcionen abundantes refugios

Pez camaleon Scarlet
Pez camaleon Scarlet

La circulación del agua debe ser constante, pero sin crear fuertes corrientes, solo la necesaria para que haya buena oxigenación y que no haya puntos de agua sin fluir.

¿Quieres aprender más sobre el Camaleon?

Pues este video en YouTube, te completara la información que ya has leído y además podrás ver a los ejemplares en el acuario, lo que te dará una visión más clara de cómo quedarían en el tuyo.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.