Saltar al contenido
AcuariosDIY

Labidochromis Caeruleus el cíclido amarillo

El c√≠clido m√°s popular ‚Äď amarillo lemon

Labidochromis Caeruleus o cíclido amarillo, es uno de los más populares.

En los acuarios del mundo el cíclido amarillo una variante del Labidochromis Caeruleus, es uno de los más populares, aunque hay de otros colores, son los amarillos los que han cautivado a los acuaristas.

Son originarios del lago de Malawi en √Āfrica oriental, tiene un llamativo color amarillo el√©ctrico que no deja indiferente a nadie.

Cíclido Amarillo - acuario
Cíclido Amarillo Рacuario

En comparación con otros cíclidos africanos, este es tímido y pacífico. Solo se mostrará agresivo con otros machos de su especie o peces de forma y color similar ya que la vera como competencia por la comida y hembras disponibles.

Alcanza una longitud m√°xima de 15cm con una esperanza de vida de 8 a√Īos, hay varios colores del mismo pez, como el Ruarwe que es blanco, los hay en azul, color crema y naranja, pero todos son el mismo Labidochromis Caeruleus.

Labidochromis Caeruleus - Ruarwe blanco
Labidochromis Caeruleus – Ruarwe blanco

Los hay con los ojos oscuros, las aletas p√©lvicas, dorsales y anales negras con un borde superior e inferior blanco o amarillo; tambi√©n los hay con apenas una franja negra en  estas aletas

Los valores o condiciones del agua del acuario para el Labidochromis Caeruleus.

.

  • Temperatura: 24 a 28¬ļC
  • pH: 6.7 a 8.6
  • Gh: 10-12 (dureza)
  • Kh: 6-8
  • Litros: 200 (4 ejemplares)
  • Ejemplares: 1-5 (1 macho y 3-4 hembras)
  • Corriente: Lenta
  • Plantado: s√≠
  • Sustrato: arena y grava
  • Troncos y rocas: rocas y cuevas entre ellas
  • Iluminaci√≥n: s√≠
  • Cambios de agua: regulares
  • Nitratos:
  • Nitritos:
  • Amonio:

Alimentación del mismo cíclido amarillo Labidochromis.

Es omnívoro con una predilección por las algas que se forman en la superficie de las rocas, en su ambiente natural se alimenta de estas.

Labidochromis Caeruleus - franjas negras
Labidochromis Caeruleus – franjas negras

Pero tambi√©n come peque√Īos crust√°ceos, larvas de insectos y gusanos que se consigue por el lago, en casa podemos darle gr√°nulos, comida en escamas y papilla preparara.

Pero recibir√° con gusto artemia eclosionada o congelada, igual que la daphnia, de forma ocasional para completar su dieta.

Comportamiento y compatibilidad del Labidochromis Caeruleus.

Es un pez solitario y pacífico, al contrario de otros cíclidos africanos, no tiene particular interés por las plantas del acuario. Puede convivir con otros cíclidos pacíficos del lago Malawi.

Labidochromis Caeruleus totalmente amarillo
Labidochromis Caeruleus totalmente amarillo

Algunos de los peces con los que puede vivir en el acuario son los Labidochromis flavigulis, Julidochromis, los Pelvicachromis o los Neolamprologus. Tambi√©n pueden vivir con otros peces como los arco√≠ris; o especies que formen card√ļmenes.

Aunque recuera algo, que sea un cíclido pacifico, no lo hace un cíclido atontado, es decir que no se va a dejar someter de otros peces que quieran mandar en sus territorios.

Condiciones del acuario para el cíclido amarillo.

El acuario debe tener un volumen adecuado, recordemos que necesita 150 litros por pareja o solitario y es que crecen hasta 15cm.

Labidochromis Caeruleus - fondo de acuario
Labidochromis Caeruleus – fondo de acuario

Podemos plantar algunas Anubias o vallisnerias, que soportar√°n las condiciones del agua y relajarnos ya que no ser√°n mutiladas por los Labidochromis Caeruleus.

Para el sustrato una arena sería lo ideal, con rocas que formen cuevas donde se pueda esconder, todo bien colocado y fijado para que el pez no muera en un derrumbe.

La filtración del acuario debe ser la suficiente para mantener el agua limpia y clara, sin crear turbulencias; consideraremos esta tarea para un filtro que pueda mover en una hora 6 veces el volumen del acuario.

Labidochromis Caeruleus
Labidochromis Caeruleus

Ya si le colocamos un fondo negro, vamos a alucinar con el amarillo tan bonito que tiene los ejemplares del Labidochromis Caeruleus.

Le gusta nadar en la zona media y baja del acuario, por lo que estas partes deben estar libres de obst√°culos para que el peque√Īo se desplace libremente.

Puedes aprender m√°s en este video de YouTube.

Hola, ūüĎč encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.