Como plantar la Blyxa japónica con éxito.

Su nombre común es Blyxa japónica es originaria del sur de Asia. Se consiguen en Japón, China y Taiwán. Es una planta con el tallo verde que recuerda al pasto; en promedio sus hojas crecen hasta los 3,5 centímetros de largo con un ancho de 0,3 centímetros.

Se reproduce por brotes que crecen en sus laterales que podemos separar con facilidad haciendo uso de una tijera con buen filo. Estos brotes echan raíces rápidamente, el único inconveniente a la hora de plantarlos es mantenerlos en el lugar deseado el suficiente tiempo para que crezcan las raíces.

Con suficiente luz, temperatura y nutrientes adecuados estas plantas crecerán compactas (imitando aún más el pasto) con un color muy bonito; en ocasiones con tonos dorados. En caso que las plantas reciban poca luz los tallos crecerán más altos y con un color verde pálido.

Las condiciones que le debemos dar en el acuario son:

  • Temperatura:22 a 27º Celsius.
  • pH: 6.5 a 7.5
  • Fertilizantes: potasio, fosfato, nitrato y micronutrientes.
  • Agregados: CO2 y fertilizantes.
  • Sustrato: para estas plantas el sustrato siempre debe ser un sustrato nutritivo ya que los absorbe por su sistema radicular que son las raíces.

Si se cumplen todas las condiciones para esta planta no crecerán mucho en altura y se pueden ubicar en el medio del acuario o en el frente mismo, y nos daría como resultado un bonito pastizal sumergido.

Plantar la Blyxa japónica es sencillo:

Nos ayudaremos de una roca u objeto pesado y sujetaremos la planta a esta con alguna cuerda biodegradable. En el lugar donde deseemos plantarla abriremos un pequeño agujero y ahí enterraremos las raíces de la planta. Al cabo de 2 semanas si todo ha ido bien tendremos suficientes raíces y podremos quitar la roca o lo que hallamos usado para plantarla.

Si tenemos peces de los que les gusta remover las plantas tendremos que pensar en otra planta o en sacarlos del acuario hasta que la Blyxa japónica este bien sujeta en el sustrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio