Tipos de Guppy

Tipos de Guppy

Gracias a los años de cría selectiva se a obtenido una enorme variedad de Poecilia reticulata cada una con distintas y propias características externas por mucho visualmente mejores que las del guppy salvaje. El Guppy puede ser clasificado como uno de los más bonitos y variados, no sólo por la forma y tamaño de su cola, sino por los colores que puede tener, llegando a ser de los más llamativos de entre todos. Los colores o esquemas que pueden tener los  los Poecilia reticulata  puede dar una combinación casi infinita de variedades. A continuación una lista donde se resume los colores en los que podemos conseguir estos peces.al.

 

Guppy gris: 

Es el color más común entre todos los colores básicos. Proviene del guppy salvaje. La coloración gris se debe a la presencia de células negras y amarillas sobre la epidermis del pez.

Guppy dorado o rubio:

Este color se da porque las células de coloración negra se reducen en tamaño y número en la epidermis del pez, provocando un efecto Dorado. se considera un color básico recesivo.

Guppy bronce:

El pez en la etapa de alevín es totalmente gris y va produciéndose un cambio en el número de las células negras de la epidermis conforme alcanza la etapa adulta donde  algunas escamas quedan bordeadas de color negro, dándole un aspecto bronceado al Guppy.

Guppy albino:

Su color se produce por la ausencia total o parcial de células de color en el cuerpo del pez, no así en sus aletas. Cuando la ausencia es total, el pez presentará los ojos de color rojo o rosa  Cuando la carencia es parcial, el pez presentará los ojos de color rojo vino.

Guppy rojo:

El color rojo puede variar, desde rojos muy intensos hasta los naranjas y otros tonos similares. Es un color que se puede encontrar con mucha facilidad, pero es igualmente uno de los colores favoritos de los conocedores.

 

Guppy azul y verde:

Es un color que también esta presente en una gran variedad de tonos llegando incluso a ser casi negro si se observa con buena luz. Es uno de los colores que se pueden confundir fácilmente. El verde también tiene una gran variedad de tonos, legando incluso a confundirlos según las condiciones de iluminación.

 

Guppy morado:

Este color es un poco más especial que algunos otros. de igual forma el rango va desde los lilas más claros hasta algunos morados tan oscuros que parecen negros. 

Guppy amarillo:

Es otro de los colores preferidos por los amantes de los guppys. El rango va desde un tono amarillento casi blanco o transparente, hasta tonos que llegan al dorado.

Guppy pastel (neon):

Es una tonalidad que se puede dar en cualquier color. El tono pastel es el más claro de todos los colores mencionados, incluyendo el blanco. Este tipo tiene la característica de que tiene brillos  acentuados que contrastan con el color claro del pez.

Guppy negro:

Para ser un guppy negro este color debe cubrir al menos 3 cuartas partes del cuerpo, entre más superficie del cuerpo sea de este color se dice popularmente que el pez es de mayor calidad.

Guppys multicolor:

Es cualquier pez que tres o más colores, sin importar cual sea el color, incluso tonalidades de un mismo color en sus aletas. Otro requisito es que el tercer color tiene que abarcar más del 15% de la superficie de la cola.


 

Los guppy ademas de poseer una gra variedad de colores y tonalidades también tienen una extensa cantidad de diferentes “patrones” de color. Como tal, la clasificación de los Guppies se hace partiendo de estos patrones.

Guppy piel de serpiente/cobra

Tiene un patrón que de cadena en su cuerpo y aletas; esta “cadena” es continua y abarca más del 60% del cuerpo y aletas del pez. Dicho patrón puede variar ligeramente llegando a tener la apariencia de manchas, sin embargo siguen siendo dibujos continuos. Este patrón se divide en dos clases

– Variado: tanto el cuerpo como las aletas tienen estos dibujos que semejan cadenas, dicho dibujo cubre más del 60% de la superficie.

– Sólido: el patrón sólo se encuentra en el cuerpo. Las aletas pueden tener diferentes colores. 

Guppy mitad Negro o Tuxedo:

La característica distintiva de este patrón es el color negro que cubre la parte posterior del cuerpo del pez en un 50%. Las aletas pueden presentarse de cualquier color, lo que, unido al color negro, le da la apariencia al pez de llevar un smoking puesto.

Guppy sunshine o tequila sunshine:

Esta variedad tiene un color verde-azulado y aletas de color naranja o rojo. Muchas veces, el cuerpo tiene también tonalidades rojas, pero al menos en la parte de abajo del cuerpo tiene el tono verde/azul ya mencionado. Otra característica muy apreciada, y que de verdad luce mucho en esta variedad, es el hecho de que la cola se divide en dos colores: digamos que empieza con una pequeña “esfera” amarilla rodeada de naranja, que le da su nombre al asemejar un sol.

Guppy Moscú o Moscow:

El color se aplica en la totalidad del cuerpo del pez, debe ser de un mismo color liso, incluso las aletas pectorales deben tener el mismo color. Muchas veces el color luce un poco degradado, siendo por lo general más oscuro en la parte trasera y más claro en la delantera. Lo podemos encontrar comúnmente en color Azul, Púrpura, Verde, Rojo y Negro.

Guppy red fire:

El pez tiene un color naranja/rojo sólido que cubre todo el cuerpo y las aletas, a excepción de una pequeña “mancha” de color claro (plata-amarilla) entre las pectorales.este color es otro de los favoritos por la comunidad de amantes de Guppys

Guppy claro y plateado:

La parte superior y las aletas pectorales son de un color amarillo dorado. Estas iridiscencias de colores brillantes le dan la apariencia de brillar como una luz de neón. La mitad posterior del cuerpo es de un color que va del azul muy oscuro hasta llegar al negro en el final del pedúnculo. Su aleta caudal puede ser de un color Azul intenso o rojo intenso, dependiendo de si se trata de la variedad Neón Blue o Neón Red.

Guppy rosa:

El color de las aletas puede ir de un rojo muy claro a un rosa muy pálido. El cuerpo, generalmente, suele ser un poco más oscuro que las aletas. Este color es uno de los más difíciles de conseguir.

Guppy leopardo:

Tiene manchas negras sobre un fondo amarillo, aunque el fondo puede ser también de color azul o pastel (blanco). Presenta marcas que semejan las manchas de la piel del Leopardo. Se presenta en una gran variedad de colores. Es parecido al patrón Grass, pero las manchas son mucho más grandes. Generalmente, dichas manchas están solamente en la caudal.

Guppy platino o platinum:

Son guppys que se parecen demasiado a los neones con la diferencia de que no tiene tantos reflejos o brillos de otros colores, creando así un cuerpo plateado. Las aletas pueden suelen ser de cualquier color.

Guppy variado:

Este guppy tiene en su cuerpo un patrón con muchas líneas, que se parece mucho al de los guppys salvajes.

 

Comida especialmente formulada para Guppys y una pequeña pecera que te recomiendo por si te interesa empezar a criar estos bellos peces. Las puedes comprar en Amazon.

 

Disfruta de esta galería con hermosas fotos de Guppys.

Dis

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.