Cebra o Danio Rerio

Es un pez veloz, fantástico para dar vida a nuestros acuarios y de muy pocos cuidados. Originario de la india, Pakistan y Bangladesh. Su nombre se debe a las líneas azul oscura que atraviesa su cuerpo de forma longitudinal.

Aquí encontraras muchos artículos dedicados al pez cebra. Todo lo que necesites saber y más lo encontrarás en esta sección, trabajamos duro en mantener la información actualizada y que sea de utilidad para nuestros visitantes.

Lee nuestros artículos



La alimentación del pez cebra.

Lo primero la edad que tengan nuestros cebras. Luego de eso debemos tener en cuenta que su dieta debe ser variada, esto quiere decir que se debe alimentar con comida viva o natural es decir artemia viva (las recién eclosionadas) o algunas especies de plancton por dar algunos ejemplos y alternarla con comida procesada (las hojuelas o pepitas). Su dieta debe ser así porque son peces omnívoros lo que nos permite darle variedad de alimentos y porque así controlamos que siempre estén sanos.

Debemos recordar que el pez cebra toma su alimento desde arriba y traga entero por esta razón se tiene que dejar caer el la comida sobre el mismo y también a facilitarle el trabajo y darle porciones que pueda tragar, así nos evitamos malos ratos.

Como  reproducir al pez cebra.

Lo primero para reproducir un par de pez cebras es acondicionar una pecera aparte solo para esta labor, se recomienda de 15 a 25 litros  para ir bien sobrados de espacio. los huevos deben quedar resguardados y para eso podemos añadir una graba gruesa al fondo de la pecera (ya que los huevos se decantan al fondo) y así estarán protegidos, puedes optar por otros materiales que le proporcionen seguridad como metras o canicas. El nivel del agua debe ser apenas suficiente para que los padres naden  y se apareen ya que la hembra tiene el habito de comerse los huevos.

Una planta flotante natural o artificial, instalar un termostato para mantener  la temperatura siempre uniforme y un filtro de esponja, ademas luego del desove se debe regular la exposición a la luz del sol por lo que  siempre se recomienda cubrir 3 de las 4 caras del acuario darán al acuario de desove el ambiente adecuado para el crecimiento de los alevines.

Después de esto seleccionas a la hembra con el abdomen más abultado y a dos machos, se debe mantener una relación de de 2 machos por cada hembra. Normalmente después de la primera noche ocurre el desove, hay que estar pendiente para sacar a los adultos luego de culminado el acto (si trabajas hay que organizar esto para los días libres), al tercer día ya estarán naciendo los alevines de pez cebra.

¿Que comen los alevines del pez cebra? pues en sus primeros 3 días (en este pez todo viene de a tres XD) se alimenta del saco vitelino luego se le debe dar algún alimento especial para alevines en amazon puedes conseguir buenos productos. Este alimento viene en polvo o ya diluido y se lo administras en gotas. Recordemos que a los alevines se le alimenta en pequeñas raciones varias veces al día, garantizando así que no se ensucie de más el acuario.

Alimento Alevines

Alimento Alevines

 

Este alimento esta muy recomendado para alimentar a los alevines del pez cebra. míralo en Amazon haciendo clic aquí.