La pecera.
Las peceras son un contenedor de pequeñas dimensiones que por lo general alberga a peces pequeños de agua fría ya que por su tamaño no es viable la instalación de equipos que ayuden a regular la temperatura o filtrar el agua.
Tampoco posee tapa que evite que el pez al saltar caiga fuera de ella o que le proteja de amenazas externas.
En otras palabras es el equivalente a una casa muy pequeña y con poca decoración y equipamiento para nuestros peces.
No es nada recomendable tener una de estas porque requiere dedicarle mucho tiempo para hacerle limpiezas y cambios de agua, constantes debido a la falta de equipos.
El acuario vs las peceras.
Es un contenedor mucho más grande con tapa para proteger a nuestros peces, reduce la perdida de agua por evaporación y elimina la posibilidad que los peces al saltar caigan fuera del acuario.
Al ser más grande los peces se sentirán mejor y tendrán una vida plena, estas pueden ser acondicionadas para albergar peces de agua fría o de aguas cálidas.
Además se pueden añadir varias especies de peces por lo que se puede conformar una comunidad, lo que convertiría al acuario en una pequeña ciudad siguiendo el ejemplo anterior.
Aprende más sobre los peces que podemos tener en las peceras.
Guía para el acuario plantado
Acuario plantado para principiantes. En esta oportunidad abordaremos el tema de los acuarios plantados caseros. Ya que ¿Quién no ha intentado tener algunas plantas en su acuario sin éxito alguno? Pues aquí aprenderemos a crear nuestro acuario de agua dulce plantado paso a paso. Entrando en tema, las plantas cuando realizan la fotosíntesis, consumen CO2. […]
Lo que debes saber sobre la Carpa Dorada
La carpa dorada tiene una gran variedad de colores y formas, la más común de las formas, es la de torpedo.
Cuidados básicos del pez Bailarina
El pez bailarina es fácil de cuidar y compatible con muchos peces ya que es tranquilo. Sí eres de Venezuela, Ecuador o Colombia. . . ✨
4 datos para cuidar del Gancho Rojo.
🤓 El Gancho Rojo es de aguas tranquilas y de abundante vegetación; en las amazonas y Guayana. debe vivir en grupos y crecen mucho por q. . .
Cuidados básicos del Guppy
¿Sabías que podrías estar matando a tus guppys sin saberlo? Aprende los cuidados del guppy que nadie te cuenta.
Cuidados básicos del Pez Cebra (Danio Rerio)
Pez cebra: ¿una elección fácil o un desafío oculto? Descubre todo: cuidados, alimentación y reproducción para un acuario saludable.
En cuanto a los acuaristas que dan sus primeros pasos.
Muchas personas se lanzan a la aventura de tener un acuario sin ningún conocimiento, terminando generalmente en un desastre.
Por eso al igual que con cualquier otra actividad que deseemos emprender siempre es bueno leer un poco e informarse, aunque sea de los conceptos básicos.
Lo principal es que vamos a tener seres vivos confinados en un área muy limitada, donde tendremos que imitar lo mejor posible un ecosistema no natural donde trataremos de mantener especies con las mejores condiciones posibles.
Los acuarios de agua fría no requieren de un sistema de calefacción ya que los peces que viven en ellos se adaptan perfectamente a bajas temperaturas que or lo general son de 14 a 22 grados Celsius.
Sin embargo, esto no significa que el acuario se valla a mantener sin más nada, igualmente requerirá de un buen sistema de filtrado y de oxigenación del agua.
Las peceras son de agua dulce
Son los más comunes en los hogares generalmente habitados por peces de agua fría, en edades tempranas de desrrollo, (por el tamaño del pez)
Mientras que en los acuarios esto se debe principalmente que son los peces más sencillos de mantener, ideales para quienes se inician en la crianza y cuidado de peces.
Técnicamente los peces de agua dulce son aquellos que habitan en ríos y lagos, con una salinidad inferior al 0,05%.
Hay una gran variedad de peces clasificados principalmente por peces de agua fría y de agua cálida.
Los primeros adaptados a vivir a temperaturas inferiores a los 22 grados Celsius y los segundos a temperaturas superiores a los 24 grados Celsius.
Los de agua fría no requieren equipamientos especiales para mantener la temperatura constante y garantizar así una larga vida a los peces.
los peces pueden vivir por fuera de esos parámetros, si los acostumbramos cambiando la temperatura gradualmente, esta tarea nos tomara varias semanas.
Como contra parte, los peces pueden dejar de crecer, dejar de reproducirse o volverse de movimientos más lentos, ser propensos a enfermedades o vivir menos años que la media de su especie.