Acuarios DIY

En el mundo de los acuarios y peceras es muy difícil conseguir en nuestros acuarios las mismas condiciones que en las aguas de dónde provienen nuestros peces, sin embargo con todo el conocimiento disponible podemos dar a nuestros amigos las condiciones más parecidas a su hábitat natural como si  vivieran en libertad prolongado sus vidas al máximo en condiciones de calidad bajo la premisa de hacerlo uno mismo (Do It Yourself).

Por eso es deber de quien desea experimentar la alegría y satisfacción de tener un acuario grande o pequeño, informarse y aprender. por tal motivo ha nacido esta página, para orientar y enseñar de forma sencilla y profunda a comprender, conocer y amar a los habitantes del agua.

Publicaciones recientes.

Grunnleggende omsorg for Molly fisk.
Grunnleggende omsorg for Molly fisk.
Den Poecilia sphenops er veldig sosial og lite omsorg. Vel, det er en veldig motstandsdyktig fisk som er en del…
Grunnleggende omsorg for mandarinfisken.
Grunnleggende omsorg for Mandarin eller Mandarin Goby.
Denne siden blir oversatt med google-verktøyet, “google oversetter”. Hver dag vil vi legge til flere oversettelser blir oversatt. Hei venner,…

 

Los acuarios los podemos definir como espacios decorativos llenos de vida y esto se debe a que son pequeños o grandes ecosistemas cerrados e independientes del entorno natural. Hay muchos tipos de acuarios como gustos, grandes, medianos, chicos, de agua caliente o fría, agua dulce, agua salada, y pare de contar.

Por norma general el éxito que se obtenga en el establecimiento de un acuario depende de los conocimientos que tengamos a la hora de montarnos en el proyecto y estos del tiempo que dediquemos a investigar y formarnos en la materia. Debemos aprender sobre la compatibilidad entre especies de peces, muy importante para decidir qué tipo de acuario montar, y luego formarnos en base a estos.

acuario

acuario

¿Dónde ubicar mi acuario?

Para esto debemos tener en cuenta un par de puntos, el primero es elegir el lugar donde más tiempo estemos, esto es con el fin de prestarle la suficiente atención y disfrutar de la tranquilidad que da observar a los peces en el acuario.

En la habitación elegida debes asignarle un espacio suficiente que te permita hacerle el mantenimiento cómodamente, si muebles o estantes que estorben y deban moverse al hacer un cambio de agua o lavado de algún filtro, por ejemplo.

Una habitación buena ventilación y con suficiente luz natural es una buena elección. Dentro de esta el acuario o pecera debe estar en un lugar donde no le dé directamente la luz del sol ya que esto nos traerá problemas de formación de algas en el cristal y piedras del mismo.

Debe igualmente estar cerca de una toma corriente para no estar después liados con alargadores, así mismo no dejarlo expuesto o cerca de radiadores de la calefacción o aires acondicionados que nos cambien la temperatura del agua.

Ya que tienes un lugar con todas estas condiciones mira los siguientes artículos para seguir con el proyecto.

 

Importancia de filtrar el agua en el acuario.

Nuestros peces necesitan un agua de calidad tanto como nosotros necesitamos aire limpio y en condiciones. Realmente el filtro más allá de quitar las partículas suspendidas en el agua, lo que sería una filtración mecánica, sirve para dar albergue a una colonia de bacterias que son beneficiosas para los peces. Estos pueden hacer una filtración biología que elimina el amoniaco y a otras bacterias toxicas.

Veras nuestros peces generan desechos más los residuos de comida que sobra de su alimentación, se descomponen creando amoniaco que es una sustancia toxica para los peces más aun cuando se acumula en grandes cantidades. Pues suelen aparecer bacterias que se alimentan de esta sustancia, sin embargo, estas también son toxicas. Pero como todo al poco tiempo aparecerán otras que se alimentaran de estas y cuya toxicidad es mucho menor.

La mayor parte vivirá en el filtro del acuario, otras estarán en el sustrato y en otros elementos del acuario, aunque en menos cantidad, parada con la colonia que se formara en el filtro.

 

¿Qué debo tener en cuenta para comprar un filtro?

Primero que nada, cuánta agua vas a mover por hora. Lo ideal es 3 veces el agua que contenga tu acuario, si es de 100l. pues que mueva 300l/h. un filtro con mucha capacidad de ciclado evitará la correcta formación y sustento de la colonia de bacterias que necesitamos (hay filtros que permiten regular el caudal); por tal motivo un filtro que sea muy potente también es un problema.

Lo siguiente es que cada acuario tiene necesidades distintas; en función de las especies de peces que hay en él, plantas y sustratos; pero lo ideal es uno que combine la filtración mecánica con la biológica y que además permita regular el caudal del mismo. El tercer sistema de filtración es la química y se emplea para eliminar restos de medicamentos.